PR AS-66.2. Ruta Cantu L‘Osu por Valdebezón

Bezanes › Sobrecastiellu › Caso › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 608 022

 

Datos básicos

Clasificación: Turismo activo

Clase: Rutas en Asturias

Tipo: Senderos de pequeño recorrido

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Caso

Parroquia: Sobrecastiellu

Entidad: Bezanes

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Campo de Caso

Código postal: 33990

Cómo llegar: PR AS-66.2. Ruta Cantu L‘Osu por Valdebezón

Dirección digital: 8CMP4M4V+76

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Caso

Sobre Caso: Reserva de la Biosfera y Parque Natural de Redes, vacas casinas y sabrosos quesos con D.O.P, el Tiatordos y los Arrudos, el nacimiento del Nalón, sostenibilidad y naturaleza salvaje. Así es Caso.

Tipo de turismo: activo, agroturismo, camping, carreras de montaña, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

PR AS-66.2. Ruta Cantu L‘Osu por Valdebezón

Nota: La foto que mostramos de PR AS-66.2. Ruta Cantu L‘Osu por Valdebezón es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en Brañagallones, siendo el final en Brañagallones
  • Distancia: 11 km
  • Dificultad: Media-alta
  • Duración aproximada: 5 h 45 min
  • Itinerario: Brañagallones - Valdebezón - Colláu Arenes - Cantu´l Osu - Brañagallones. Alternativa: Brañagallones - Llanos de Ferramoru - Cantu´l Osu - Brañagallones.

Descripción de la ruta

La ruta parte de la majada de Brañagallones, subiendo desde Bezanes a pie o utilizando alguno de los vehículos de servicio público autorizado.

Ya en Brañagallones, debe tomarse la pista que parte debajo del refugio, hasta Valdebezón.

Se prosigue por una empinada senda a la Sierra les Príes a la altura del Collada Arenes y en vez de descender por la vertiente contraria de la collada, el itinerario gira aquí bruscamente a la izquierda, para tomar las sendas que recorren la crestería de Les Príes. Se alcanza así enseguida el cercano Colláu Puercu, desde donde se debe proseguir dejando a la izquierda los murallones rocosos del Xerru les Planes y el Porrón de Cerrosa.

El itinerario prosigue ahora cambiando de vertiente, dejando a la derecha las alturas del Xerru les Príes para alcanzar la collada de la Muezca, casi encima de Brañagallones. Se toma entonces el pendiente sendero que, a la izquierda, desciende hacia la vega.

Enseguida se encuentra el rellano en que se sitúan los prados de Ferramoru; a partir de aquí, basta alcanzar la cumbre subiendo por su ladera occidental.

El regreso se realiza ganando de nuevo los prados de los Llanos de Ferramoru para allí girar a la derecha y tomar el sendero que desciende hacia la vega de Brañagallones.

Normas básicas de seguridad en la montaña que debes conocer

Las actividades al aire libre, excursiones, escaladas, etc. son muy conevientes, saludables y recomendables, pero hay que tener mucho cuidado y seguir unas normas básicas de seguridad en la montaña para evitar que un pequeño incidente se puede convertir en un grave problema.

Aquí os queremos recordar unas normas básicas de seguridad en la montaña, que pueden evitar accidentes o malos momentos.

Por favor, lee estas indicaciones con detenimiento por tu seguridad.

 

Arte en el Concejo de Caso

Su arte es una mezcla entre lo popular y rural, lo popular viene marcado por sus manifestaciones artísticas a lo largo de los siglos. Por ello, en Caso hay gran variedad y mezcla de edificaciones, entre las que destacaremos. El puente sobre el Nalón, puede que fuera de origen romano pero en su primera estructura, o la casa de la Torre construida en tiempos de Alfonso VI, identificada con la casa solariega de la familia Caso.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

0G12TC6 9C7WHHD IJ6K455 THGD8XI

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas