Restaurante Gotta de Tierra del Agua

Caliao › Caso › Asturias

[EuroWeb Media]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Restaurante Gotta de Tierra del Agua

985 61 29 15

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Restaurantes

Tipo: Cocina tradicional

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Caso

Parroquia: Caliao

Entidad: Caliao

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Sonxerru

Código postal: 33995

Cómo llegar: Restaurante Gotta de Tierra del Agua

Dirección digital: 8CMP5H4P+WJ

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Caso

Sobre Caso: Reserva de la Biosfera y Parque Natural de Redes, vacas casinas y sabrosos quesos con D.O.P, el Tiatordos y los Arrudos, el nacimiento del Nalón, sostenibilidad y naturaleza salvaje. Así es Caso.

Catalogado: Mesas de Asturias

Tipo de turismo: activo, agroturismo, camping, carreras de montaña, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

Restaurante Gotta de Tierra del Agua

Nota: La foto que mostramos de Restaurante Gotta de Tierra del Agua es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Restaurante gOtta

La experiencia gastronómica se suma a una atmósfera de belleza única. La cocina de nuestro Chef, Manuel Espiña, se basa en el producto de la tierra, apostando por proveedores regionales y locales, respetando una materia prima de gran calidad y transformándola con toques de actualidad, ofreciendo siempre el mejor sabor con un toque de creatividad y diversión.

Bar

Contamos con un bar donde ofrecemos una variada carta para picar, además de una amplia selección de cafés y tés, durante el día, y oferta exquisita de los mejores cócteles nacionales e internacionales, durante la noche.

Pídenos una bolsa PICNIC para almorzar en la montaña (reserva con 24h. antelación).

Terraza panorámica

Una terraza que es un lujo, un lugar de moda en el que compartir experiencias y atardeceres mientras disfrutas de nuestras delicatessen y la excelente carta de cócteles y bebidas del Bar de Tierra del Agua. Un lugar al que has de traer tu cámara… pero puedes olvidarte el móvil. Una terraza para evadirse, respirar, observar la naturaleza exuberante del Parque Natural de Redes o la vida cotidiana de los habitantes del pueblo de Caleao.

Pocos sitios hay tan agradables, que desborden ese encanto. Olores, sabores,… y colores. Los de nuestros muebles y también los de los banderines que recuerdan a las banderas de oración budistas y cuyo movimiento transmite positivismo, alegría y esa espiritualidad propia de un paisaje único. El paisaje Asturiano.

Terraza chill-out

¡Respira profundamente! Piensa en un lugar en el que te apetecería estar ahora mismo… Relajándote, disfrutando de un paisaje impactante y una naturaleza exuberante abrazándote a cada lado. Así es. Estás en Tierra del Agua. Un paraíso chill. El mejor lugar para escapar de todo con las mejores vistas. 360º de naturaleza y un menú lleno de agradables sorpresas. Sombrillas para el verano, mantitas para el otoño. Confortables puff de alegres colores. Comodidad y espiritualidad. ¡Diseño y relajación!

¡Ven a conocerla YA!.

Llagar

Construido sobre una antigua cuadra típica casina con materiales nobles y un diseño rústico que respeta la arquitectura popular de la zona, el Llagar Tierra del Agua se compone de dos plantas donde se encuentra el asador en la planta baja, que gira en torno a un gran horno/parrilla de leña, y un comedor panorámico con capacidad para 36 comensales en la primera planta.

Especialidades:

  • Lechazo asado a baja temperatura con patatas

Servicios:

  • Calefacción
  • Aparcamiento
  • Aire acondicionado
  • Wifi
  • Bar / Cafetería
  • Admite tarjeta de crédito
  • Salones de banquetes
  • Jardín
  • Menús para celiacos
  • Menús vegetarianos

Gastronomía en Caso

De la grasienta leche de la vaca asturiana de montaña —la vaca casina— se obtiene el reputado y emblemático queso Casín, artesanal, picante y aromático, citado ya en documentos medievales y que nos cita a su Festival en agosto y en la maravillosa collada de Arnicio. Pero los amantes de la buena mesa tienen la oportunidad de gozar, en Caso, de una cocina de alta montaña que ofrece magistrales potes, guisos, carnes de vacuno (ternera), ovino (cabrito, cordero) y caza (jabalí, corzo, rebeco), embutidos, truchas del Alto Nalón..., y, en dulcería, los clásicos «borrachinos» y suspiros.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

753IDWD 81OYR6P 3YSFAR3 5K17947

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas