Blanco Pérez, Ramón

San Tirso de Abres › El Campu › Caso › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Política y empresa

Tipo: Políticos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Caso

Parroquia: El Campu

Entidad: San Tirso de Abres

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33990

Cómo llegar: Blanco Pérez, Ramón

Dirección digital: 8CMP5MJ3+CQ

 

Blanco Pérez, Ramón

Nota: No disponemos de foto de Blanco Pérez, Ramón, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Ramón Blanco Pérez nació en Cuba, pero con 3 años de edad regresó a Caso, el concejo o municipio asturiano de sus orígenes, donde fue una figura muy popular y de mucho prestigio en el ámbito político.

Casado con Carmen Roces López, el matrimonio tuvo tres hijos: María del Carmen, José Ramón (Monchu) y Luis Blanco Roces.

Ramón Blanco trabajó durante 32 años como tesorero del Ayuntamiento de Caso. Además fue presidente del sindicato agrario. Entre las actividades realizadas en pro de los casinos destaca la promoción de la Seguridad Social Agraria, lo que posibilitó que muchos cobrasen un subsidio por ello.

Este hombre de ideología conservadora, que hizo amistad con personas de todas las tendencias, comenzó su trabajo político tras jubilarse como tesorero municipal. Cuando en 1976 echó a andar Alianza Popular (AP), Ramón se afilió a este partido, presidiendo a partir de 1977 la junta local del mismo en Caso. Cuando en 1999 AP dejó paso al Partido Popular (PP), se convirtió en el primer presidente del nuevo partido en el concejo, cargo en el que le sucedió su hijo José Ramón. Asimismo, fue concejal del Ayuntamiento casín durante dos legislaturas, 1983-1987 y 1991-1995, y alcalde del mismo desde el 30 de junio de 1987 al 12 de junio de 1991.

Falleció Ramón Blanco Pérez en Campo de Caso (capital del concejo) el 21 de agosto de 2007, a los 91 años de edad.

Sobre el Concejo de Caso

El concejo de Caso está situado en la cabecera del río Nalón, con una superficie de 307, 94 kilómetros cuadrados. Está limitado al norte por Piloña, al sur por la provincia de León, al este por Ponga y al oeste por Aller y Sobrescobio.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

79U32J2 109TS4N P72K7EF 7294L98

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas