Orle

Orllé › Caso › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Lugares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Caso

Parroquia: Orllé

Entidad: Orllé

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33990

Cómo llegar: Orle

Dirección digital: 8CMP5MWG+W7

 

Orle

Nota: No disponemos de foto de Orle, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Orllé, nombre tradicional: Orllé (anteriormente se denominaba: Orle, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Lugar de la parroquia de Orllé (Caso). Dista 4,00 km de la capital municipal (El Campu) y se encuentra a una altitud de 700 m. Cuenta con 110 viviendas (la parroquia 110) de las cuales 62 son viviendas principales y 48 viviendas no principales.

El municipio de Caso tiene 10 parroquias: Bueres, Caliao, Coballes, El Campu, El Tozu, La Felguerina, Orllé, Sobrecastiellu, Tañes, Tarna.

Los pueblos que forman la parroquia de Orllé son 1: Orllé (Lugar).

Sobre el Concejo de Caso

El concejo de Caso limita al E. con el municipio de Ponga, del que le separa el «cordal» del mismo nombre; al N., con el de Piloña; con León, por el S.; y con los municipios de Sobrescobio y Aller, por el O. El río más importante es el Nalón, aquí abundante en truchas, que discurre a lo largo del término municipal, desembocando en el Cantábrico por San Esteban de Pravia. A él afluyen el Orlé y el Caleao. El territorio, de 307,94 km² de extensión. Se accede por el puerto de Tarna a León. Se trata de un territorio que colma el deseo de hallar lugares con encanto natural; en estas tierras está el maravilloso parque natural de Redes. La fauna es rica en ciervos, corzos, rebecos, jabalíes, o urogallos.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

QS9OC9N W9HTNS6 2DE3AJT UDAP43Q

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas