Iglesia parroquial de San Bartolomé de Orlé

Orllé › Caso › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Iglesia parroquial de San Bartolomé de Orlé | Patrimonio cultural | Patrimonio religioso | Iglesias | Orllé | Caso | Comarca del Valle del Nalón | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Este templo parroquial se encuentra en Orlé, pueblo situado a unos 4 kilómetros de

Campo de Caso (capital del concejo o municipio asturiano de Caso), en la carretera de Infiesto (villa capital del concejo de Piloña), sobre una loma encajada entre montañas y bordeada de pradería.

Es de nave rectangular que culmina en cabecera recta, con sacristía adosada. Presenta pórtico en «L», que se dispone recorriendo los muros occidental y meridional; éste cuenta con una parte diáfana y el de los pies se cala simplemente con una ventana abocinada; ambos tienen el pavimento empedrado con cantos de río.

El acceso lateral es mediante portada en arco ligeramente peraltado, ejecutado con dovelas de despiece radial. En el interior figura el coro a los pies de la nave. Como iluminación presenta una ventana calada en el muro Norte. La entrada al presbiterio se realiza por arco de triunfo ligeramente apuntado y que apoya en capiteles imposta.

Fuente: Ayuntamiento de Caso - EuroWeb Media, SL.

Concejo de Caso

Reserva de la Biosfera y Parque Natural de Redes, vacas casinas y sabrosos quesos con D.O.P, el Tiatordos y los Arrudos, el nacimiento del Nalón, sostenibilidad y naturaleza salvaje. Así es Caso.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Caso son: Aller, Piloña, Ponga y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Caso, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Valle del Nalón

Carbonífero y minería, castilletes y museos que rememoran un pasado de industria, movimiento obrero, revolución tecnológica y kilómetro Europeo de la Cultura. En la zona alta, el Nalón —el río más largo de Asturias—, y el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, son el contrapunto más natural.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Caso, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Asturias también cuenta con una gran cantidad de ríos y cascadas que atraviesan su territorio. Uno de los ejemplos más destacados es el río Sella, famoso por el Descenso Internacional en Canoa que se celebra anualmente. Los amantes de la aventura pueden disfrutar de actividades como el rafting y el piragüismo en este río y en otros cursos de agua de la región.»

Resumen

Clasificación: Patrimonio cultural

Clase: Patrimonio religioso

Tipo: Iglesias

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Caso

Parroquia: Orllé

Entidad: Orllé

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Dirección: Orle

Código postal: 33990

Web del municipio: Caso

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Caso

Dirección

Dirección postal: 33990 › Orle • Orllé › Caso › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas