Fiesta del Segador en Caleao

Caliao › Caso › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 608 022

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Fiestas populares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Caso

Parroquia: Caliao

Entidad: Caliao

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Caleao

Código postal: 33995

Cómo llegar: Fiesta del Segador en Caleao

Dirección digital: 8CMP5H3Q+W5

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Caso

Sobre Caso: Reserva de la Biosfera y Parque Natural de Redes, vacas casinas y sabrosos quesos con D.O.P, el Tiatordos y los Arrudos, el nacimiento del Nalón, sostenibilidad y naturaleza salvaje. Así es Caso.

Tipo de turismo: activo, agroturismo, camping, carreras de montaña, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

Fiesta del Segador en Caleao

Nota: No disponemos de foto de Fiesta del Segador en Caleao, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Tradicional jornada festiva en Caleao, aldea y parroquia del concejo o municipio asturiano de Caso, que despierta en la mañana de tan señalado día con la algarabía de la música regional de gaita y tambor. Luego, a mediodía, tiene lugar la misa solemne en la capilla de San Antonio, a la que siguen una sesión vermú y, al mismo tiempo que ésta, la puya´l ramu, consistente en la subasta de productos que los vecinos donan para la ocasión.

Seguidamente, los participantes en el concurso de siega y cabruño (afilado de guadaña), los invitados y los asistentes dan buena cuenta de una fraternal comida. Una vez recargadas las fuerzas, el público podrá disfrutar de la tradicional cucaña cronometrada. Más tarde se lleva a cabo el concurso de segadores, rememorando así una de las labores más tradicionales del campo asturiano. La noche tiene como mayor atractivo la verbena.

Entre los actos destacados de esta jornada de pleno sabor asturiano también figura la entrega de la insignia de estos festejos, la «Guadaña de oro», a quien la organización ha decidido distinguir.

Fuente: EuroWeb Media, SL.

Concejo de Caso

El concejo de Caso está situado en la cabecera del río Nalón, con una superficie de 307, 94 kilómetros cuadrados. Está limitado al norte por Piloña, al sur por la provincia de León, al este por Ponga y al oeste por Aller y Sobrescobio.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

CLPOC9P 241E411 ZUK73Z0 QYHH324

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas