Fiestas de San Isidro en Veneros

Veneros › El Campu › Caso › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 608 022

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Fiestas populares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Caso

Parroquia: El Campu

Entidad: Veneros

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Veneros

Código postal: 33990

Cómo llegar: Fiestas de San Isidro en Veneros

Dirección digital: 8CMP5MH9+MH

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Caso

Sobre Caso: Reserva de la Biosfera y Parque Natural de Redes, vacas casinas y sabrosos quesos con D.O.P, el Tiatordos y los Arrudos, el nacimiento del Nalón, sostenibilidad y naturaleza salvaje. Así es Caso.

Tipo de turismo: activo, agroturismo, camping, carreras de montaña, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

Fiestas de San Isidro en Veneros

Nota: No disponemos de foto de Fiestas de San Isidro en Veneros, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

  • Fecha de celebración: fin de semana más próximo al 15 de mayo (festividad de San Isidro).
  • Lugar de celebración: Veneros o Beneros, aldea del concejo o municipio de Caso que dista 2 kilómetros de la capital municipal, Campo de Caso.

Las gentes del lugar, el resto de los habitantes de Caso y cualquier foráneo tienen aquí una cita anual con los festejos en honor a San Isidro, cuya atractiva programación les hará disfrutar.

El día grande es una jornada intensa, que arranca de mañana con una descarga de voladores, tras la que los gaiteros recorren las calles del lugar. Le sigue la solemne misa del mediodía en honor del patrón. A continuación tiene lugar la popular subasta o puya´l ramu («ramu»: armazón de madera de forma cónica o piramidal que se adorna con cañas, cinta y panes, se ofrece a un santo y se puja en una fiesta, según definición de la Academia de la Llingua Asturiana). A continuación tiene lugar la clásica sesión vermú. La tradicional verbena, que, con el baile al ritmo de orquesta, pone punto final a la fiesta, se prolonga hasta horas de la madrugada.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Caso

El concejo de Caso está situado en la cabecera del río Nalón, con una superficie de 307, 94 kilómetros cuadrados. Está limitado al norte por Piloña, al sur por la provincia de León, al este por Ponga y al oeste por Aller y Sobrescobio.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

21T80LI 1XGN3NX 6KAD95M 9B4WB06

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas