Mirador Valle de Campón

Tarna › Caso › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 608 022

 

Datos básicos

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Entorno natural

Tipo: Miradores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Caso

Parroquia: Tarna

Entidad: Tarna

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Mirador valle de Campon

Código postal: 33997

Cómo llegar: Mirador Valle de Campón

Dirección digital: 8CMP4PCX+F5

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Caso

Sobre Caso: Reserva de la Biosfera y Parque Natural de Redes, vacas casinas y sabrosos quesos con D.O.P, el Tiatordos y los Arrudos, el nacimiento del Nalón, sostenibilidad y naturaleza salvaje. Así es Caso.

Tipo de turismo: activo, agroturismo, camping, carreras de montaña, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

Mirador Valle de Campón

Nota: La foto que mostramos de Mirador Valle de Campón es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Para llegar al mirador Valle de Campón, punto de inicio de la ruta «Cerreu - Vega Pociellu - monte Fabucao»: Circulando por la AS-117 desde Campo de Caso hacia Tarna, pasamos por La Foz y 5,2 km más adelante está el mirador (2,7 km antes de llegar a Tarna). Apenas hay sitio para aparcar 3 coches. Como alternativa para aparcar si no hubiera sitio, al final de la ruta se retorna a la carretera 1 km más arriba del mirador, aquí también hay un apartadero con espacio para dejar 2 o 3 coches. Se podría iniciar la ruta en este punto.

Geografía de Caso

El concejo de Caso limita al E. con el municipio de Ponga, del que le separa el «cordal» del mismo nombre; al N., con el de Piloña; con León, por el S.; y con los municipios de Sobrescobio y Aller, por el O. El río más importante es el Nalón, aquí abundante en truchas, que discurre a lo largo del término municipal, desembocando en el Cantábrico por San Esteban de Pravia. A él afluyen el Orlé y el Caleao. El territorio, de 307,94 km² de extensión. Se accede por el puerto de Tarna a León. Se trata de un territorio que colma el deseo de hallar lugares con encanto natural; en estas tierras está el maravilloso parque natural de Redes. La fauna es rica en ciervos, corzos, rebecos, jabalíes, o urogallos.

Concejos limítrofes con Caso:

  • Aller
  • Piloña
  • Ponga
  • Sobrescobio

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

4NG9U61 7KYB3SZ RTENJFZ 6Z28U0J

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas