Area recreativa Collada Pando

El Campu › Caso › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 608 022

 

Datos básicos

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Entorno natural

Tipo: Áreas recreativas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Caso

Parroquia: El Campu

Entidad: El Campu

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Campo de Caso

Código postal: 33990

Cómo llegar: Area recreativa Collada Pando

Dirección digital: 8CMP5MQ7+WH

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Caso

Sobre Caso: Reserva de la Biosfera y Parque Natural de Redes, vacas casinas y sabrosos quesos con D.O.P, el Tiatordos y los Arrudos, el nacimiento del Nalón, sostenibilidad y naturaleza salvaje. Así es Caso.

Tipo de turismo: activo, agroturismo, camping, carreras de montaña, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

Area recreativa Collada Pando

Nota: La foto que mostramos de Area recreativa Collada Pando es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Acceso:

Desde Campo de Caso tomar la carretera AS-254 en dirección a Infiesto y tras circular 3 km. desviarse a la derecha en un lugar señalizado.

Reseña:

Semillanura en las estribaciones de la sierra de Cárdenas a unos 700 m. de altitud rodeada de montaña y con plena visibilidad de la localidad de Orlé, Campo de Caso, sierra de Buceñao y puerto de Arnicio al noreste; con altitudes del comienzo de sierras de Braña Piñueli y Pintacanales, a la espalda.

Geografía de Caso

El concejo de Caso limita al E. con el municipio de Ponga, del que le separa el «cordal» del mismo nombre; al N., con el de Piloña; con León, por el S.; y con los municipios de Sobrescobio y Aller, por el O. El río más importante es el Nalón, aquí abundante en truchas, que discurre a lo largo del término municipal, desembocando en el Cantábrico por San Esteban de Pravia. A él afluyen el Orlé y el Caleao. El territorio, de 307,94 km² de extensión. Se accede por el puerto de Tarna a León. Se trata de un territorio que colma el deseo de hallar lugares con encanto natural; en estas tierras está el maravilloso parque natural de Redes. La fauna es rica en ciervos, corzos, rebecos, jabalíes, o urogallos.

Concejos limítrofes con Caso:

  • Aller
  • Piloña
  • Ponga
  • Sobrescobio

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

49ZRU23 19Y044J 910OSQG 7SQ612N

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas