Lobo Nómada

El Campu › Caso › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

692 141 496

Palabras clave

Lobo Nómada | Turismo activo | Empresas de turismo activo | Aventura | El Campu | Caso | Comarca del Valle del Nalón | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

En Lobo Nómada, hacen que se regrese al contacto con la tierra, despertando así el instinto para integrarnos en el medio natural

Nace en el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera desde 2001.

Todas las actividades que realizan en Lobo Nómada las diseñan en función de las necesidades y características de los grupos y personas que van a participar.

Tienen recorridos de un día con jornadas formativas en armonía con la naturaleza y recorridos de dos o más días, donde te enseñan a explorar la naturaleza y aprender de sus límites.

La empresa cuenta con un servicio de guías de media montaña de los cuales uno está especializado en personas ciegas o con visión reducida. También tienen servicio de guías educadores medioambientales (licenciados en biología) y también monitores de ocio y tiempo libre.

¡¡¡Disfruta de tú tiempo de ocio en la naturaleza asturiana acompañado por los Guías de Lobo Nómada!!!

Concejo de Caso

Reserva de la Biosfera y Parque Natural de Redes, vacas casinas y sabrosos quesos con D.O.P, el Tiatordos y los Arrudos, el nacimiento del Nalón, sostenibilidad y naturaleza salvaje. Así es Caso.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Caso son: Aller, Piloña, Ponga y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Caso, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Valle del Nalón

Carbonífero y minería, castilletes y museos que rememoran un pasado de industria, movimiento obrero, revolución tecnológica y kilómetro Europeo de la Cultura. En la zona alta, el Nalón —el río más largo de Asturias—, y el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, son el contrapunto más natural.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Caso, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Monumento Natural de la Playa de las Catedrales: Conocida también como la Praia das Catedrais, esta impresionante playa se encuentra en la costa de Ribadeo, en la frontera entre Asturias y Galicia. Sus acantilados de roca erosionada forman arcos y bóvedas espectaculares, creando un paisaje único.»

Resumen

Clasificación: Turismo activo

Clase: Empresas de turismo activo

Tipo: Aventura

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: TA-141-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Caso

Parroquia: El Campu

Entidad: El Campu

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Dirección: Las Huertas

Código postal: 33990

Web del municipio: Caso

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Caso

Dirección

Dirección postal: 33990 › Las Huertas • El Campu › Caso › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas