Repollo relleno

El Campu › Caso › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 608 022

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Cocina asturiana

Tipo: Recetas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Caso

Parroquia: El Campu

Entidad: El Campu

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: El Campu

Código postal: 33990

Cómo llegar: Repollo relleno

Dirección digital: 8CMP5MM4+72

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Caso

Sobre Caso: Reserva de la Biosfera y Parque Natural de Redes, vacas casinas y sabrosos quesos con D.O.P, el Tiatordos y los Arrudos, el nacimiento del Nalón, sostenibilidad y naturaleza salvaje. Así es Caso.

Tipo de turismo: activo, agroturismo, camping, carreras de montaña, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

Repollo relleno

Nota: No disponemos de foto de Repollo relleno, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Ingredientes:

  • 1 repollo
  • ¼ de carne picada
  • 100 gramos de jamón troceado
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de grasa

Preparación:

En primer lugar colocaremos el repollo en un barreño con las hojas hacia arriba, y en esta posición lo cubriremos con agua hirviendo, dejándolo tapado hasta comprobar que las hojas se abren con facilidad.

Entretanto, prepararemos el picadillo, que iremos metiendo entre hojas. Hecho esto, cerraremos el repollo y lo ataremos bien.

Aparte, en una olla, colocaremos la grasa, y pondremos a dorar la cebolla y el jamón. Ya dorado, lo vertiremos sobre el repollo y, añadiéndole una tacita de caldo o agua, lo dejaremos cocer hasta que esté tierno.

Gastronomía en Caso

De la grasienta leche de la vaca asturiana de montaña —la vaca casina— se obtiene el reputado y emblemático queso Casín, artesanal, picante y aromático, citado ya en documentos medievales y que nos cita a su Festival en agosto y en la maravillosa collada de Arnicio. Pero los amantes de la buena mesa tienen la oportunidad de gozar, en Caso, de una cocina de alta montaña que ofrece magistrales potes, guisos, carnes de vacuno (ternera), ovino (cabrito, cordero) y caza (jabalí, corzo, rebeco), embutidos, truchas del Alto Nalón..., y, en dulcería, los clásicos «borrachinos» y suspiros.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

CY8W40S A59EEPI 8AO8LR6 1W2Z65J

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas