Albergue turístico Reserva de Redes

El Campu › Caso › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 913 271

Palabras clave

Albergue turístico Reserva de Redes | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Albergues turísticos | El Campu | Caso | Comarca del Valle del Nalón | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: Superior

Plazas fijas: 72 • Plazas totales: 72

Descripción

Las instalaciones del albergue y el restaurante hacen de este enclave el mejor punto de encuentro para disfrutar de la mejor gastronomía en un lugar único

El edificio es de nueva construcción y tiene capacidad para unas 76 personas.

Además tiene dos amplias terrazas una de ellas de césped natural sobre la cubierta del edificio y 4 zonas de ocio repartidas por diferentes partes del edificio.

También dispone de piscina en que en los meses de julio y agosto se puede disfrutar de un baño con unas vistas espectaculares.

Reserva de Redes: Naturaleza y relax

El Complejo Turístico Reserva de Redes se encuentra en Campo de Caso, en el Centro-Oriental de Asturias. Nos caracterizamos por estar en el centro neurálgico del Parque Natural de Redes, que comprende los concejos de Caso y Sobrescobio, y que forma parte de la Red Europea Natura 2000 y es Reserva de la Biosfera desde 2001.

Nuestro objetivo es haceros sentir y estar como en vuestra casa, que disfrutéis de este desconocido y maravilloso trozo de Asturias, y que salgáis de nuestras instalaciones con una sonrisa y con las ganas de repetir la experiencia.

ALBERGUE

Disponemos de un albergue con capacidad para 80 personas repartidas en 16 habitaciones: 4 dormitorios Privados, 4 dormitorios para 5 personas, 6 dormitorios para 6 personas y 2 dormitorios adaptados a personas con movilidad reducida para 2 personas. Todas estas habitaciones tienen baño privado en su interior.

RESTAURANTE

En nuestro restaurante se podrá disfrutar de la cocina más tradicional Asturiana. Disponemos de Menú diario y especial Fin de Semana.

Adaptamos todos nuestros Menú para Celiacos y todo tipo de alergias alimentarias y organizamos comidas y cenas para grupos o eventos especiales.

TERRAZAS

Las terrazas, tanto la del restaurante, como la superior, cuentan con magnificas vistas que serán de disfrute de cualquiera que se siente en ellas.

PISCINA

Disponemos de piscina los meses de Verano. Un lugar único donde poder refrescarte, tomar un refresco y desconectar.

Motivos para descubrir el Parque Natural de Redes

El Parque Natural de Redes, que comprende los concejos de Caso y Sobrescobio, se sitúa en el sector centro-oriental de la Cordillera Cantábrica, al sur de Asturias, ocupando una superficie de 37.803 hectáreas.

Fue declarado como tal en 1996 con la finalidad de proteger sus valores naturales y paisajísticos, así como al objeto de mejorar la calidad de vida de su población mediante la adopción de medidas de dinamización y desarrollo económico, dirigidas especialmente al mantenimiento de las formas de vida tradicionales.

Reserva de la Biosfera de la UNESCO

En 1999, por acuerdo del Consejo de Gobierno, se propone el Parque Natural de Redes como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) para su incorporación en la Red Europea Natura 2000, en aplicación a la Directiva 92/43/CEE.

Posteriormente, en 2001 es declarado Reserva de la Biosfera por el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB de la UNESCO.

En definitiva, hablamos de un territorio cuya espectacularidad, y riqueza tanto en valores naturales como culturales, y el estado de conservación en el que se hallan, han sido reconocidos en múltiples ocasiones.

También está considerado como Lugar de Importancia Comunitaria, primer paso para ser incluido en la Red Natura 2000, y es Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) desde el año 2003.

QUIENES SOMOS

El grupo Gota Vinos Gourmet se crea en el año 2016 a partir de una dilatada experiencia adquirida con el paso de los años en hostelería y restauración, siempre en un ámbito familiar, heredando los valores que generación tras generación refuerza nuestra amor por esta noble profesión.

Servicios establecimiento

  • Terrazas
  • Salón comedor
  • Estanterías para mochilas o maletas
  • Armarios empotrados
  • Mesitas de noche
  • Piscina

Concejo de Caso

Reserva de la Biosfera y Parque Natural de Redes, vacas casinas y sabrosos quesos con D.O.P, el Tiatordos y los Arrudos, el nacimiento del Nalón, sostenibilidad y naturaleza salvaje. Así es Caso.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Caso son: Aller, Piloña, Ponga y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Caso, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Valle del Nalón

Carbonífero y minería, castilletes y museos que rememoran un pasado de industria, movimiento obrero, revolución tecnológica y kilómetro Europeo de la Cultura. En la zona alta, el Nalón —el río más largo de Asturias—, y el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, son el contrapunto más natural.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Caso, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía asturiana es la fabada asturiana. Esta contundente y sabrosa fabada consiste en un cocido de fabes (judías blancas) con compango, que es una selección de embutidos asturianos como el chorizo, el morcillo y el lacón. El resultado es un plato reconfortante y lleno de sabor que se sirve caliente, ideal para disfrutar en los días fríos de invierno.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Albergues turísticos

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: ABT-38-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Municipio: Caso

Parroquia: El Campu

Entidad: El Campu

Web del municipio: Caso

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Caso

Dirección

Dirección postal: 33996 › Vega de Brañagallones • El Campu › Caso › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas