Apartamentos rurales La Casa de Tanes

Tañes › Caso › Asturias

Cerrado permanentemente.

Palabras clave

Apartamentos rurales La Casa de Tanes | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Apartamentos turísticos | Tañes | Caso | Comarca del Valle del Nalón | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Descripción

Nuestra casa se encuentra en la población de Tanes (perteneciente al concejo o municipio de Caso), pequeño lugar de menos de 200 habitantes situado en Asturias, en pleno corazón del Parque de Redes, frente al Embalse de Tanes y rodeado de bosques, montañas y rincones incomparables.

El Parque de Redes fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera en septiembre de 2001 y, además, fue incluido en la Red Mundial de Reservas, que comprende los ecosistemas de mayor importancia ecológica.

SERVICIOS

Nuestra casa consta de 3 apartamentos con habitación independiente y 2 estudios incluidos en un entorno arquitectónico incomparable, lleno de detalles y rincones difíciles de olvidar. Cada uno está equipado con cocina, baño, sala de estar y/o habitación independiente. Todos ellos cuentan con maravillosas vistas a la montaña, al agua y al núcleo rural de Tanes.

La estancia se hace perfecta, tranquila y serena en este espacio natural rodeado de rutas, ríos, gastronomía... Sólo esperamos que disfrutes de todo aquello que este maravilloso lugar puede ofrecerte.

GRACIAS POR VENIR. Te sentirás como en casa.

LOCALIZACIÓN

En el Principado de Asturias, a escasos kilómetros de las principales ciudades de esta comunidad autónoma española (Oviedo, Gijón y Avilés), se encuentra el concejo de Caso, con capital en Campo de Caso. A pocos minutos de esta población se halla Tanes, un pequeño lugar de inconfundible sabor a Naturaleza. Allí mismo podrás encontrar LA CASA DE TANES.

Concejo de Caso

Reserva de la Biosfera y Parque Natural de Redes, vacas casinas y sabrosos quesos con D.O.P, el Tiatordos y los Arrudos, el nacimiento del Nalón, sostenibilidad y naturaleza salvaje. Así es Caso.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Caso son: Aller, Piloña, Ponga y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Caso, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Valle del Nalón

Carbonífero y minería, castilletes y museos que rememoran un pasado de industria, movimiento obrero, revolución tecnológica y kilómetro Europeo de la Cultura. En la zona alta, el Nalón —el río más largo de Asturias—, y el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, son el contrapunto más natural.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Caso, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además de la cueva en sí, el entorno natural que rodea a Tito Bustillo es de una belleza excepcional. La cueva se encuentra en un enclave privilegiado, cerca del río Sella y rodeada de un paisaje montañoso impresionante. Los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas y paseos por senderos que ofrecen un contacto directo con la naturaleza.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Apartamentos turísticos

Dirección

Dirección postal: 33994 › Tanes • Tañes › Caso › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas