Hotel rural Casería La Infiesta

Caliao › Caso › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 612 909

Palabras clave

Hotel rural Casería La Infiesta | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Hoteles rurales | Caliao | Caso | Comarca del Valle del Nalón | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 estrellas

Plazas fijas: 8 • Plazas totales: 10 • Supletorias: 2

Habitaciones: 6

Descripción

Bienvenido a Casería la Infiesta

Parque Natural de Redes en Asturias

Es un pequeño hotel familiar (solo cuatro habitaciones). Enclavado en uno de los lugares más bellos del planeta (así lo dicen la gran mayoría de nuestros visitantes, llegados desde todas los lugares del mundo) y lógicamente también nosotros, que lo elegimos tras una búsqueda de más de 20 años.

Se encuentra en el auténtico corazón del parque, totalmente inmerso en la naturaleza salvaje de montaña. Un lugar único con unas vistas impresionantes y espectaculares al bosque, prados y montañas. Donde pueden acceder toda la fauna salvaje, desde osos, lobos, ciervos, jabalíes, …

Os aconsejamos, si buscáis la forma más rápida de llegar, que la ruta debería ser por Langreo-Laviana-Rioseco-Coballes y desde ahí está todo indicado. Si accedéis por montaña (Puerto de Tarna o Infiesto) la carretera es más sinuosa. Si introducís «caseria la infiesta» en Google Maps os trae directo hasta la puerta (atentos, porque se pasa 500 metros más arriba).

Se trata de una edificación que consta de una vivienda para la familia y las cuatro habitaciones para los viajeros (cada una de ellas representa una de las principales artes: pintura, escultura, música y literatura). Construida por Maria Jose y Juan, durante ocho años, en materiales naturales acorde a las existentes tradicionales, en piedra y madera.

Aquí encontrareis ante todo, una familia dispuesta a intentar que vuestra estancia sea lo que esperáis:

Maria Jose, una gran cocinera y sobre todo una extraordinaria persona, se desvivirá por atenderos y cocinaros ya seáis vegetarianos, veganos o estéis a dieta.

Y Juan, diseñador, antiguo constructor, productor de televisión, escritor, pintor, … simplemente será vuestro anfitrión que intentara facilitaros las cosas, aconsejaros en cuanto a naturaleza y contaros mil historias de aquí, de ahora y siempre.

Casería La Infiesta es un proyecto de sostenibilidad basado en un sistema económico ancestral: La Casería, es una unidad autosuficiente, donde cabía desde una ganadería (caballos, vacas, cabras, ovejas) una granja (gallinas, conejos palomas, …) y una industria familiar donde elaboramos nuestros propios productos de embutidos, quesos, mermeladas, etc…

Se trata de un proyecto de sostenibilidad que pretende demostrar que es posible la convivencia en equilibrio con la Naturaleza. Para lo cual editamos libros, programas o series de tv, intervenciones y o colaboraciones en revistas semanarios o periódicos, radio, internet, etc., … Intentamos difundir el respeto y acercamiento en armonía con el mundo natural.

En este Parque Natural de Redes, entre montañas donde los prados eternamente verdes se suceden con los bosques de cuento. Convivimos con lobos, osos, ciervos, corzos, rebecos, jabalíes, rapaces, mustélidos, … y un sinfín de especies amenazadas que encuentran aquí su último refugio.

En conjunción con nuestras ganaderías ancestrales, razas muy naturales y adaptadas al medio donde viven, la montaña. Como lo son:

  • La vaca asturana de la montaña
  • El gochu asturcelta
  • La oveya xalda
  • La cabra bermeya
  • Y nuestra ganadería de caballos españoles castaños

Que en verano pastan en libertad en los prados de alta montaña y en invierno en los prados propios. Donde pacen múltiples especies pratenses, bellotas de roble, castañas, avellanas, frutos del bosque, etc, …

Concejo de Caso

Reserva de la Biosfera y Parque Natural de Redes, vacas casinas y sabrosos quesos con D.O.P, el Tiatordos y los Arrudos, el nacimiento del Nalón, sostenibilidad y naturaleza salvaje. Así es Caso.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Caso son: Aller, Piloña, Ponga y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Caso, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Valle del Nalón

Carbonífero y minería, castilletes y museos que rememoran un pasado de industria, movimiento obrero, revolución tecnológica y kilómetro Europeo de la Cultura. En la zona alta, el Nalón —el río más largo de Asturias—, y el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, son el contrapunto más natural.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Caso, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La gastronomía asturiana es otro aspecto fundamental de su cultura. La sidra asturiana es famosa en toda España y se bebe de una manera única, vertiéndola desde una altura considerable para oxigenarla y mejorar su sabor. Los platos tradicionales como la fabada asturiana, un guiso de fabes (judías blancas) con chorizo, morcilla y panceta, son conocidos y apreciados en todo el país. Otros platos como el cachopo, un filete empanado relleno de jamón y queso, también son muy populares.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-2324-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Municipio: Caso

Parroquia: Caliao

Entidad: Caliao

Web del municipio: Caso

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Caso

Dirección

Dirección postal: 33995 › La Infiesta, 10 • Caliao › Caso › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas